América Latina reporta más de 300 mil muertos por Coronavirus

36
Referencial

De acuerdo a datos de la OMS América Latina y El Caribe registran hasta la fecha más de 300 mil defunciones por la COVID-19.

Esta información llega junto con el anuncio de la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna experimental desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca luego de que un voluntario desarrollara una enfermedad inexplicable.

En cuanto al número de casos positivos esta región del continente americano registra 7 millones 800 mil positivos de Coronavirus.

Este martes 8 de setiembre Perú superó los 30.000 muertos por COVID-19 y Argentina rompió la barrera del medio millón de casos.

Pero ya comienza a preocupar que la llegada de una potencial vacuna se retrase tras el anuncio de AstraZeneca.

“Interrumpir los ensayos de una vacuna no es un hecho inusual… la consecuencia puede ser que se retrase la llegada de la vacuna” a la región, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud mexicano, al ser interrogado sobre el impacto del anuncio.

Mientras, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que un primer lote de vacunas rusas llegará en septiembre a su país para ensayos clínicos y propuso aplicarlas a los candidatos inscritos en las cuestionadas elecciones parlamentarias de diciembre para que puedan hacer campaña con seguridad.

En la región, Brasil, tercero en el mundo en número de casos de coronavirus con 4.162.073 y segundo en fallecidos con 127.464, se mantiene como el más afectado en términos absolutos.

Con sus 212 millones de habitantes, el gigante sudamericano apenas es superado por Estados Unidos e India en cantidad de contagios y solo por Estados Unidos en muertes.

Las infecciones globales suman más de 27 millones y más de 894.000 personas han fallecido por la enfermedad, detectada en China en diciembre de 2019.

Pero Perú, con 93,28 fallecidos por cada 100.000 habitantes es el que registra la tasa más alta de mortalidad, según un ránking de la Universidad Johns Hopkins.

Con 33 millones de habitantes, Perú suma 696.190 contagios por Coronavirus y 30.123 muertes, aunque su situación ha mejorado paulatinamente en las últimas semanas.