Amnistía Internacional confirma represión del gobierno a medios de comunicación

28
Referencial

Ante la exhortación que el diputado a la AN Diosdado Cabello hiciese este miércoles en su programa de televisión al Ministerio Público para que abriera una investigación contra el portal Efecto Cocuyo, la organización Amnistía Internacional denunció que continúa la represión por parte del gobierno.

La directora para las Américas de AI, Érika Guevara-Rosas, afirmó, a través de su cuenta en Twitter, que con estas palabras de Cabello se confirma que el gobierno venezolano mantiene el patrón sistemático de represión hacia los medios de comunicación.

En concreto dijo que «utilizan cualquier excusa para atacar al periodismo que informa sobre la crítica situación en Venezuela. El vocero de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, vuelve al ataque contra el medio independiente Efecto Cocuyo”.

En el mes de enero el mismo Diosdado Cabello y otros voceros oficiales formularon acusaciones a Efecto Cocuyo y otros medios de comunicación venezolanos de supuestamente haber recibido financiamiento externo, por un millón de dólares, para desestabilizar la democracia y las instituciones en el país.

Por su parte, la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, no solo negó estos señalamientos hechos por Cabello en un foro de la sociedad civil, organizado por la UCAB este jueves 11 de febrero, donde participó, sino que además «lo más importante es que necesitamos reconstruir el sistema de medios independientes en Venezuela y para eso hacen falta más de un millón de dólares».