Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación por la salud de Emirlendris Benítez, quien se encuentra detenida el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en situaciones “intolerables” y “sin atención médica adecuada”.
A través de un comunicado, la organización internacional solicitó a la ministra de Servicio Penitenciario, Celsa Ontivero, que garantice atención médica urgente para Benítez.
Según AI, Benítez requiere un diagnóstico completo y un tratamiento integral para las graves secuelas que sufre a causa de la “tortura” a la que habría sido sometida desde su detención y durante un periodo de reclusión.
Benítez, de 42 años, fue detenida el pasado 5 de agosto de 2018 y de acuerdo a la organización ha sido sometida a una cantidad terrible de violaciones graves de derechos humanos, que incluyen detención arbitraria, tortura, violencia de género, discriminación, juicio injusto y condiciones de reclusión inhumanas.
La mujer fue vinculada en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Por ello, se le imputaron siete delitos y recibió máxima pena (30 años de prisión) el 4 de agosto pasado.
“Emirlendris no debería haber sido detenida, ya que se cree que sus cargos son de motivación política. Además, su draconiana condena debe ser anulada y ella debe ser puesta en libertad de inmediato”, señaló Amnistía Internacional.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.