AN de Guaidó exige cumplir con mandato de la Consulta Popular

94

El domingo 3 de diciembre de 2021 la AN que aún lidera el diputado Juan Guaidó emitió un acuerdo en el cual se decide cumplir con las exigencias refrendadas por la Consulta Popular realizada entre el 7 y 12 de diciembre de 2020.

De acuerdo con el informe, en la Consulta Popular participaron 6 millones 476 mil venezolanos radicados dentro y fuera del país.

«El 99% de los participantes respondieron que sí a la pregunta de número 1, exigiendo el fin de la apropiación injusta del cargo de Presidente de la República por parte del ciudadano Nicolás Maduro Moros; y, la convocatoria a elecciones presidenciales, parlamentarias, libres, justas y verificables», se lee en el documento.

La Consulta estuvo fundamentada en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los ítem de los acuerdos ya son redundantes tal como ha venido ocurriendo sin éxito durante los últimos años: Exige al gobierno de Maduro a cumplir con el mandato soberano expresado en la Consulta Popular. Exhorta a la FANB a que cumpla y haga cumplir la Constitución, y comunicar a la comunidad internacional sobre este hecho.

El cuarto es más que una formalidad. «Dar publicidad al presente acuerdo».