AN promete accionar con apoyo internacional

27

La Asamblea Nacional, a través de su presidente, prometió que sabrá actuar y superar el momento crítico actual con el apoyo de la sociedad civil y la comunidad internacional.

Factores de la oposición venezolana se han pronunciado sobre los señalamientos del Tribunal Supremo de Justicia contra los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García al acusarlos de varios delitos.

Una de ellos es María Corina Machado, quien aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro actúa empujado por el miedo a la justicia, argumentado que se resiste a una invasión y aupando a sus seguidores con un “discurso desgastado”.

Machado denunció la persecución a los diputados hoy acusados y aseguró que son ejemplos de coraje y dignidad en los momentos más cruciales de Venezuela.

Catalogó la actuación del Tribunal Supremo de Justicia como un mero atropello que cumple cualquier orden emanada en las oficinas de Miraflores.

Diosdado imita a Bolton

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ingresaba a la sede de la Asamblea Nacional con una carpeta dejando ver la palabra “justicia”.

El término estaba encerrado en un circulo con resaltador amarillo, tal como en febrero pasado dejó ver el asesor de la Casa Blanca, John Bolton, en una carpeta con la inscripción “5.000 militares en Colombia”, como un gesto de descuido que no pasó desapercibido.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello ingreso al hemiciclo con un documento sobre el cual se pudo leer «justicia», al estilo de Bolton.