AN protestará ante Trinidad y Tobago por muerte de migrantes venezolanos

26
Referencial/Archivo

En la sesión de este martes 15 de diciembre los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad un acuerdo en el que se incluye enviar una carta de protesta al gobierno de Trinidad y Tobago  «por su actitud de complicidad ante la muerte de refugiados y migrantes venezolanos».

En la decisión también se exhorta a los organismos internacionales a exigirle al gobierno del país caribeño que deje de violar los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

Igualmente, el acuerdo insta a la Comisión de Política Exterior del parlamento, a cargo del diputado Armando Armas, a iniciar las investigaciones correspondientes sobre el suceso en el que murieron al menos 21 personas tras el naufragio de la embarcación donde viajaban.

El documento ratifica los tres días de luto decretados por diputado Juan Guaidó, y expresa un sentido pésame y solidaridad a los familiares de la victimas que perdieron la vida al intentar cruzar el mar hacia Trinidad y Tobago, «donde las autoridades de ese país, persisten en seguir actuando al margen del principio de No Devolución y de los compromisos internacionales para migrantes y refugiados».

El diputado Guaidó también manifestó en su intervención que «las dolorosas muertes en Güiria evidencian el naufragio y muerte de la V República a manos de Nicolás Maduro».