Ya se conocen los nombres de 19 víctimas del naufragio de Güiria

143
Foto: AFP

El diputado a la AN por el estado Sucre Robert Alcalá reveló que se logró dar con la identidad de 19 de las 21 víctimas del naufragio de Güiria.

Alcalá confirmó que los dos cuerpos que faltan por identificar son de sexo masculino.

Estos son los nombres de las 19 víctimas con sus respectivas edades

  1. Giomarys Jaime (18)
  2. Ángel Subero (30)
  3. Yunnior Salaverria (18)
  4. Pedro Aguilera (23)
  5. Viannelys Moreno (34)
  6. Dulce Perez (22)
  7. Juana Caraballo (67)
  8. Roxi Rigaud (19)
  9. Inés Subero (34)
  10. Raudelys Salazar (23)
  11. Gabriela Subero (33)
  12. Claudis Esteban (21)
  13. Josaidis Diaz (26)
  14. Santos Sucre (38)
  15. José Natera (33)
  16. Niña de 2 años
  17. Niña de 6 años
  18. Niño de 3 años
  19. Niño de 8 años

El parlamentario reveló que de acuerdo a un parte policial los cuerpos fueron encontrados amarrados al parecer porque las personas trataron de protegerse en medio del fuerte oleaje. También se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Más temprano, el director diocesano de Cáritas Carúpano, P. Jesús Villarroel, confirmó que los familiares de las víctimas del naufragio de Güiria lograron identificar a los primeros 8 de los 21 cuerpos que hasta los momentos han sido localizados.

Los especialistas forenses se encuentraban trabajando en el muelle número 6,perteneciente a la región militar del estado Sucre.

El alcalde de Güiria Ander Charles le garantizó al sacerdote Jesús Villarroel que todos los cuerpos cuentan con un ataúd y una fosa para cada uno. 

En la noche de este lunes el obispo de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel, presidió una misa de exequias en la iglesia de la población y luego familiares y lugareños se quedaron en vigilia rezando por las almas de los ahogados y de los desaparecidos.

Personal de Cáritas Carúpano y representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desplegaron desde el mismo momento de conocerse la noticia un operativo de atención a los familiares de las víctimas.

Organismos de seguridad continuaban las labores de rescate de los cuerpos. Hasta las 5:20 p.m. de este 14 de diciembre se desconoce si la embarcación pudo llegar a Trinidad y Tobago o si naufragó en el intento de trasladarse hasta allá.

Aunque hay versiones de periodistas venezolanos que recogen testimonios de familiares de los fallecidos que uno de los peñeros, ya que se habla de dos, sí habría llegado a la Isla.