AN recibe presupuesto para 2024 sin detalles de los montos

84
Asamblea Nacional podría designar nuevo Consejo Nacional Electoral en seis meses
Foto: referencial

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, consignó ante la Asamblea Nacional (AN) los proyectos de ley de presupuesto para el plan operativo anual de la nación previstos para el año 2024, aunque no detalló los montos.

Según Menéndez, esos documentos que presentó contienen “mapas de soluciones” y “agendas concretas de acción” que elaboraron con varios sectores del país y así darle impulso a los proyectos que planteó el presidente Nicolás Maduro, reseñó el portal informativo Tal Cual.

Los presupuestos deben someterse a debate en la AN y superar la primera y segunda discusión. Si cuentan con la aprobación, deberán publicarse como leyes en vigencia.

El medio de comunicación recordó que la última vez que se publicó de manera abierta la ley de presupuesto fue en el año 2015 para el plan operativo nacional de 2016, cuyo monto no lo publicaron.

Adicionalmente, el funcionario aseguró que el país, para el próximo año, tendrá un crecimiento económico que incidirá en los mercados internacionales que a su vez impulsará la producción nacional.

Hace algunas semanas, el ministro indicó que el presupuesto de 2024 se enfocará en el factor social.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.