AN se declara en sesión permanente hasta escoger el nuevo CNE

95
Foto: Cortesía

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) acordaron, por unanimidad, declararse en sesión permanente hasta decidir las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Jorge Rodríguez, presidente del órgano legislativo, indicó que, aún cuando no se ha presentado un balance de gestión del primer período de sesiones ordinarias de 2023, que culminó este martes, el Parlamento continuará laborando. 

En tal sentido, invocó el artículo 60 del Reglamento Interior y de Debates de la AN, que establece la declaración de sesión permanente ante la necesidad de la materia pendiente. 

Agregó que este jueves se hará una sesión extraordinaria para avanzar en la elección de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, que estará conformada por cinco rectores principales y 10 suplentes. Esto tras la renuncia del cuerpo directivo del órgano comicial en pleno.

El Poder Legislativo tendrá la misión de escoger entre 104 aspirantes que fueron seleccionados por el Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento.

El pasado 15 de junio, la Asamblea Nacional anunció la renuncia de los rectores del CNE que estaba encabezada por Pedro Enrique Calzadilla Pérez, Enrique Octavio Márquez Pérez, Tania D’ Amelio, Alexis José Corredor Pérez y Roberto Antonio Picón Herrera.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.