AN tendrá cinco días para evaluar lista de postulados al TSJ

170
Asamblea Nacional
Archivo

A través del portal de la Asamblea Nacional se conoció que este martes 22 de marzo fue entregado el último listado de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el parlamento tendrá 5 días para evaluar y definir los nombres de los 20 cargos del máximo tribunal del país.  

La nota indica que este lunes 21 culminó el proceso de evaluación de los 254 expedientes de los postulados a magistrados del máximo órgano judicial del país y que además incluye cargos en la Inspectoría General de Tribunales y la Dirección de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Este proceso de evaluación lo llevaba adelante el Poder Ciudadano, conformado por la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, dijo que se trata de escoger a 20 principales y 20 suplentes, además de los titulares de la Inspectoría General de Tribunales y de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El encuentro de los representantes del Legislativo y Ciudadano tuvo lugar en el salón de Los Escudos y estuvieron presentes las primera y segunda vicepresidentas de la AN, Iris Varela y Vanesa Montero, todos los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales, que preside el diputado Giuseppe Alessandrello; el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Este proceso de postulaciones judiciales comenzó el pasado 30 de diciembre.