Ana Rosario Contreras: sindicatos “están para defender al trabajador y no al patrono”

294
Ana Rosario Contreras
Archivo

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, criticó la gestión de los miembros de los sindicatos, asegura que “están para defender al trabajador y no al patrono”.

Contreras, le envió un mensaje a los sindicalistas simpatizantes del gobierno nacional que deben defender los derechos de los trabajadores.

La gremialista reiteró que el pliego de demandas del sector salud está en la calle.

“Hoy el único pliego que presentó el pueblo trabajador a Nicolás Maduro está muy claro: derogatoria de los lineamientos del instructivo Onapre, restitución de los derechos vulnerados, cese de la judialización de los líderes sindicales, la libertad inmediata de 8 dirigentes, cuyo delito fue ser la voz lidere de la clase trabajadora”, puntualizó.

La enfermera dijo que el sindicalismo nació para defender las reivindicaciones de la clase trabajadora y no para estar de lado del patrono.

“Seguiremos en la calle sindicalistas y gremialistas que creemos en esta lucha”, manifestó.

La posición de Contreras surge porque al final de la semana pasada cuando se anunció oficialmente que el ejecutivo cancelaría el restante del bono vacacional a los educadores y otros trabajadores, dirigentes sindicales afectos al oficialismo «alabaron» la gestión gubernamental.

Sector educativo

Entre tanto, Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), ratificó que el bono vacacional para los trabajadores públicos de los sectores de educación básica, universitaria, personal administrativo y jubilados será cancelado al 100% esta semana, según acuerdo con el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Caracas, Edgar Machado, manifestó que deben esperar para evaluar y fijar posición.