ANC evaluará adelantar elecciones parlamentarias

118
Diosdado Cabello
Foto: Archivo web

Fue creada una comisión integrada por Diosdado Cabello, Francisco Ameliach y Maria Díaz para evaluar la posibilidad de adelantar las elecciones pautadas para el 2020.

En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente decidió conformar una comisión especial que sea capaz de evaluar la situación del país y evaluar la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias.

«Esta Asamblea Nacional Constituyente tiene el poder, la facultad, para llamar a una elección de la Asamblea cuando lo considera conveniente. Eso no se le pide permiso a nadie, solo a este cuerpo.» dijo Diosdado Cabello en la sesión.

Cabello aseguró que «si de esa consulta resulta que es el primero de enero, el primero de enero estaremos haciendo elecciones. Si resulta que no, que son este año, porque este año tiene que ser porque la AN no existe, será cuando lo diga esa consulta.»

El pasado domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó denunció la pretención de cerrar el parlamento y adelantar las elecciones.