«Yo soy el candidato de los trabajadores de este país»

108
Andrés Velásquez. Foto cortesía.

Andrés Velásquez presentó este sábado 21 de enero su precandidatura presidencial con el proyecto Venezuela Digna y reiteró la necesidad de establecer unidad política mediante elecciones primarias.

El dirigente de La Causa R realizó un acto en el Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz y explicó que su propuesta se resume en «dignificar al ciudadano, la economía y la política del país». Dijo, además, que es necesario crear un fondo con las regalías petroleras para otorgar pensiones dignas a jubilados y pensionados.

Al acto asistieron trabajadores de las empresas básicas, incluyendo Sidor, cuyas bases protagonizaron recientemente una protesta por reivindicaciones salariales.

Andrés Velásquez `presenta su proyecto «Venezuela Digna»

Las recientes protestas en la siderúrgica son un reclamo que Velásquez conoce de cerca. Él fue trabajador de esta empresa y presidió el Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares.

«Doy gracias a mis compañeros trabajadores por haberme acompañado hoy acá. Ellos saben el compromiso que tenemos con el sector laboral de todo el país. Sin arrogancias y sin falsas modestias digo: yo soy el candidato de los trabajadores de este país. Lo digo con orgullo porque a ellos me debo», afirmó Velásquez.

En su presentación de Venezuela Digna reiteró la necesidad de la unidad como estrategia efectiva para enfrentar al Gobierno.

«Hemos hecho planteamientos muy claros con relación al tema de la unidad en Venezuela. No podemos ir a un proceso electoral presidencial con este régimen sin unidad. Debemos tener unidad para poder tener victoria, así lo creo, estoy convencido de eso. Y dado que la unidad hoy día está mal trecha, golpeada por decisiones que han tomado algunos factores políticos que han generado tantas dudas, tenemos que reconstruir esa unidad», aseveró.

Asimismo, manifestó su respaldo a las elecciones primarias como un primer paso para reconstruir la unidad en la oposición política.

«No es una herramienta (las primarias). Es una política estratégica y concreta para reunificar, para consolidar la unidad, y unos da la posibilidad de que el pueblo venezolano decida y escoja de forma directa al candidato y la dirección política nueva que estamos requiriendo», sostuvo.

El compromiso que hace Andrés Velásquez

Velásquez aseguró tener «grandes posibilidades» de salir victorioso en esta contienda. Sin embargo, señaló que respetará los resultados de las primarias esperadas para mediados de este 2023 y espera que el resto de los candidatos también lo haga.

«Yo quiero ser el candidato de la unidad, pero así como afirmo eso, también digo que respetaré el resultado si es otro el que deciden los venezolanos», aseveró».

Como antecedentes ante su precandidatura, Velásquez recordó en el acto su gestión como gobernador del estado Bolívar entre 1989 hasta 1995 y recordó que en ese entonces priorizó la educación al dignificar tanto a niños como a los docentes.

Asimismo, afirmó que su gestión en la entidad fue una muestra de que «se puede gobernar sin robar», articular con otros factores de poder y compartir con otras instituciones que, incluso, estén alejadas de él y su partido desde el punto de vista político.

El dirigente de La Causa R en Lara, Alfredo Ramos, acompañó el acto y señaló que «hoy, 30 años después, todavía hay quienes reconocen a Andrés Velásquez como el mejor gobernador que ha pasado por el estado Bolívar».

Alfredo Ramos acompañó a Velásquez en Guayana.

Sobre el consenso

Velásquez explicó que, a su juicio, el consenso no es la mejor vía para el momento que vive Venezuela.

«No es que el consenso sea malo en sí mismo, es que hoy en Venezuela no hay liderazgos creíbles. Los partidos políticos están de capa caída y si los partidos políticos no pueden ponerse de acuerdo y la dirigencia política tampoco, ¿Quién los puede poner de acuerdo? El pueblo y hacia eso estaremos trabajando», puntualizó.

Con información de nota de prensa.