Año nuevo 2024: al menos cuatro muertos por accidentes de tránsito en Venezuela

1173
Accidentes
Foto: Cortesía.

Al menos cuatro accidentes de tránsito marcaron el inicio del año nuevo 2024 en Zulia, Carabobo, Lara y Caracas, empañando las festividades por la llegada de un nuevo año.

En el caso del estado Zulia, en la madrugada de este lunes se registró un accidente en la Circunvalación Uno, a la altura de puente Socorro, donde un Nissan Sentra verde impactó de frente contra un Renault Kangoo blanco dejando el saldo de una persona muerta y tres heridos.

El medio regional Versión Final reseñó que la fallecida es Adriana Mendoza, quien quedó tendida sobre el pavimento. Los heridos son Luis Chávez, Luisana Chávez y otra persona identificada como Guillermo.

También en la madrugada del primer día del año dos motos colisionaron en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL), dejando un muerto (identificado como Nelson Jiménez) y un lesionado, de nombre Renzo Salvador.

En ese hecho, una moto Bera y otra MD que, presuntamente iban a exceso de velocidad, colisionaron en la avenida Intercomunal con carretera L, en el sector El Martillito de la parroquia La Rosa.

El Público TV informó que el choque también ocurrió de manera frontal.

En Valencia y Caracas también

En el caso de la capital de la República, un vehículo Chevrolet Corsa de color blanco se volcó en la autopista Caracas-La Guaira dejando una persona muerta.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, general Pablo Palacios, informó que una persona perdió la vida en el lugar. Hasta inicios de la tarde, funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención se mantenían en el lugar.

La ciudad de Valencia, en el central estado Carabobo, no se salvó de esto. Las autoridades locales atendieron sucesos en los Kilómetros 04 y 08 de la Autopista del Sur.

Dos accidentes de motos dejaron un fallecido y un herido quien fue estabilizado y posteriormente trasladado hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Las autoridades informaron que el fallecido respondía al nombre de Luis Guerra González de 24 años.

En Lara solo hubo heridos

En Barquisimeto se reportaron tres accidentes, también de moto, entre la madrugada y la mañana del primer día del año nuevo 2024.

El primero ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana en el puente de Santa Rosa (que sirve de conexión entre Barquisimeto y Cabudare). Dejó dos lesionados a quienes trasladaron hasta el Hospital Central de Barquisimeto.

Más tarde, otro accidente de moto dejó dos personas con heridas de gravedad en la carrera 5 del sector San Francisco de la capital larense.

Después, otro siniestro ocurrió en la avenida Herman Garmendia, específicamente en la intersección donde inicia la vía hacia El Ujano. El hecho dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad.

En el conteo hecho por Radio Fe y Alegría Noticias sobre los accidentes vehiculares de este 1ro de enero dejó el balance de cuatro muertos (dos de ellos en Zulia) y 11 heridos en diferentes incidentes atendidas por los cuerpos de prevención.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram