Ante la escasez y la mala calidad de la gasolina, diputado propone comprarla a Colombia

También denunció un hecho que es muy grave, según Heriberto Labrador, el combustible que es inicialmente transportado en los cisternas del Pdvsa es extraído antes de llegar a su destino.

16
El diputado, Heriberto Labrador propone comprar gasolina a Cololmbia. Foto tomada de Diario Los Andes.

El diputado al parlamento regional del estado Táchira, Heriberto Labrador, propone la compra de gasolina a Colombia para sortear las severas dificultades para el acceso al carburante.

Según el diputado, los tachirenses tienen severas dificultades para el acceso al combustible, la crisis es aún mayor en los municipios lejanos a la capital de la entidad andina.

Además de la crisis del combustible, el diputado aseguró que conoce de varias denuncias de usuarios que cuestionan la calidad de la gasolina. El parlamentario aseguró que la mala calidad de los gasolina que expende la red de estaciones de combustible está afectando a los vehículos.

También denunció un hecho que es muy grave, según Labrador, el combustible que es inicialmente transportado en los cisternas del Pdvsa es extraído antes de llegar a su destino.

Por si fuera poco, una vez que extraen el combustible serían reemplazados por combustible de menor calidad lo que produce una mezcla con una resultante muy distinta al combustible original.

El parlamentario regional no precisó cuál es el origen del combustible de “menor calidad”.

En busca de una solución, Labrador propone abrir una comercialización de combustible con Colombia.

“A tan solo unos kilómetros de distancia, Cúcuta podría ser un punto estratégico para abastecer al estado Táchira de manera más eficiente y constante”, refirió el diputado.

El suministro de combustible al estado Táchira no es constante, este hecho afecta mucho más a los residentes de los municipios lejanos. En el peor de los casos, algunas personas logran surtir combustible una vez al mes.

Con información de Diario Los Andes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.