Anthony Blinken aseguró que Ucrania será miembro de la OTAN

También se conoció que la entrega de sistemas de defensa aérea serán parte de la entrega en conjunto con la OTAN.

19

Ucrania está gestionando su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y pese a las conocidas dificultades, hay una puerta abierta.

El secretario de Estado Estado Unidos, Anthony Blinken, aseguró que Ucrania sí ingresará a la OTAN, según reseña Euro News.

“Ucrania será miembro de la OTAN” habría asegurado Blinken durante una reunión con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, en Bruselas, Bélgica.

En la mencionada ciudad se desarrolla la cumbre de la OTAN y la diplomacia ucraniana no lo ha desaprovechado. Trascendió que en la reunión entre representantes de Ucrania y Estados Unidos, la administración de Biden prometió la entrega de más sistemas de defensa aérea.

También se conoció que la entrega de estos sistemas serán en conjunto con la OTAN.

Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró que la Alianza no está directamente involucrada en la guerra.

Los miembros de la Alianza elogiaron la determinación y la perseverancia de los ucranianos y prometieron seguir brindando ayuda al país.

El encuentro también sirvió para descartar, por ahora, el envío de tropas de la OTAN a territorio de Ucrania que está en guerra contra Rusia.

Según Stoltenberg, la entrega de municiones y armas se debe a que creen que Ucrania tiene derecho a la legítima defensa.

A mediados de marzo, la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) realizó ejercicios militares en el Ártico denominados Respuesta Nórdica 2024 cerca del territorio ruso debido a la posibilidad de que ese país ataque a alguno de sus miembros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.