Anthony Fauci: la falta de control agudizó el brote en Estados Unidos

El experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fuaci, expresó su preocupación por el alza reciente en el número de pacientes infectados en el país, que superó los 50 mil diarios.

Fauci consideró que la falta de control y disciplina en las medidas de confinamiento provocó el repentino aumento en el número de casos de Coronavirus en más de la mitad de los estados.

“Fuimos golpeados duramente, peor que cualquier otro país en lo que respecta al número de casos y muertes. El problema que enfrentamos ahora es que en un intento de la llamada “reapertura”, de abrir el gobierno y volver a algún tipo de normalidad, estamos viendo picos perturbadores en diferentes estados”, dijo Fauci a BBC Radio.

El especialista comparó la situación de su país con la de algunos europeos que fueron más estrictos con la cuarentena.

“Ellos cerraron cerca de 97%. En los Estados Unidos, incluso en la cuarentena más estricta, sólo el 50% del país cerró. Eso permitió la prolongación del brote”, opinó.

Por último, Fauci hizo énfasis en la necesidad de educar a la población y promover en ellos el sentido de responsabilidad, sobre todo en los más jóvenes, que si bien no son severamente afectados por la enfermedad de COVID-19, pueden transmitirla.

“Tenemos que controlar la situación o corremos el riesgo de un brote todavía mayor en los Estados Unidos”, enfatizó.