Anuncian avance en la canonización de José Gregorio Hernández

467
Imagen: cortesía

La Arquidiócesis de Caracas publicó este sábado 13 de agosto que el Vicepostulador de la Causa, Pbro. Gerardino Barrachini, informó que el expediente del beato José Gregorio Hernández que ya está consignado en Roma, tiene “la validez jurídica para avanzar en su estudio”.

De acuerdo a la publicación, este paso “avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, se instaló en Miami, Estados Unidos, el cual recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado, en la ciudad norteamericana”, reza la publicación.

No obstante, la Arquidiócesis expresó que será entre los meses de septiembre y octubre cuando el caso lo analicen los expertos en medicina.

En la tercera semana de julio, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Barrachini a través del programa De Primera Mano, y recordó que el 20 de junio hicieron la entrega del documento sobre el presunto milagro del doctor José Gregorio Hernández.

Trabajo intenso por la canonización de José Gregorio Hernández

En ese entonces comentó que, a partir de esa fecha, comenzó la fase romana para el cumplimiento de todo el procedimiento administrativo para que sean revisados posteriormente.

“El estatus actual es que estamos trabajando intensamente. Todavía falta poder ir a comisión médica. Evidentemente la Postulación y Vicepostulación tiene todo el interés de que este presunto milagro pueda llegar a algún término”, expresó.