Anuncian esclarecimiento del homicidio de gerente guariqueño

113

El Fiscal General Tarek William Saab anunció el esclarecimiento del homicidio de Leomar José Gil Celis, gerente de PDVSA Gas Comunal en el estado Guárico.

Saab detalló a los medios de comunicación que los responsables del crimen fueron el representante de Morrogas, Ally Kye Abdool Hafeez y su hijo Ally Abdool Kamaladeen.

Según la investigación del Ministerio Público, Gil se oponía a que la empresa vendiera el gas doméstico con sobreprecio, por lo que se confabularon con José Manuel Papanicolan para «contratar a sicarios que acabaran con su vida».

Acto seguido, Papanicolan contactó al funcionario de Poliguárico César Martínez Rodríguez y a los civiles Freddy Alberto Araujo y Luis Ramos Aponte, a quienes les ofreció dinero por cometer el homicidio.

Saab destacó que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión por vía de extrema necesidad y urgencia contra los ciudadanos Ally Kye Abdool, César Martínez Rodríguez, María Utrera Mejías, Ally Abdool Kamaladeen y Freddy Alberto Araujo.

Los tres primeros ya se encuentran detenidos, mientras que Luis Ramos Aponte falleció al enfrentarse a funcioarios del CICPC, relató el Fiscal.

Igualmente, el funcionario anunció que se imputó a Ally Kye Abdool Hafeez, César Martínez y María Utrera Mejías por el delito de sicariato.