Detienen a policía por la muerte de gerente de Pdvsa Gas

282

Un funcionario de la Policía del estado Guárico fue detenido por el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Gil Celis, quien murió de tres disparos el pasado 02 de septiembre.

El policía arrestado fue identificado como César Andrés Martínez Rodríguez, quien era conocido como “El Macizo”, funcionario activo del cuerpo policial.

También fue detenido Pedro Luis Ramos Aponte, de 33 años de edad apodado “El Papo”, quien conducía la moto que llevó a Martínez para cometer sicariato en el sector El Delirio, donde estaba residenciado el gerente.

Las investigaciones arrojaron que Gil Celis restringió el despacho de gas a la empresa privada Morro Gas C.A. debido que estaba vendiendo las bombonas con sobreprecio. Esta decisión ocasionó que los dueños de la empresa, apodados “Los Guayaneses”, ordenaran el homicidio del ciudadano.

Los autores intelectuales fueron identificados como Abdul Hafeez Ally Hye, quien ya fue detenido, y Ally Suárez Abdul Kamaladeen, quien se encuentra en fuga.

Según los cuerpos de seguridad, «Los Guayaneses» ofrecieron 600 dólares a Alberto Araujo Tiapa y a José Manuel Papanicolan, ambos en fuga, quienes contactaron a Martínez y a Ramos.

Los involucrados se reunieron en la sede de Morro Gas C.A. donde los autores intelectuales entregaron 2 armas de fuego y revelaron a los autores materiales la dirección de residencia del Gerente de Pdvsa Gas.