Anuncian inicio de clases del 5 al 12 de octubre

930
Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante una reunión con su equipo de trabajo que las clases iniciarán la primera semana del mes de octubre. Esto se llevará a cabo específicamente entre los días 5 y 12.

Esta información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, durante una entrevista en el programa A Pulso, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

La funcionaria precisó que el proceso de inscripciones para el comienzo de clases se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, pero no detalló la fecha exacta.

Por otra parte, Jiménez indicó que recientemente salió publicado en Gaceta Oficial el Plan Nacional de Farmacia, así como también la aprobación de 13 nuevos posgrados en el área de salud.

 “La dinámica educativa universitaria tuvo un retraso con todo lo de la pandemia, pero se están activando los procesos y vamos a hacer entonces una vigilancia más oportuna”, aseguró.

Jiménez resaltó que el actual desafío que tienen es captar a la juventud para que se inclinen por las carreras en el área científica.

Vale destacar que el fin del año escolar estuvo marcado por una serie de protestas durante dos semanas en toda Venezuela por parte del personal activo y jubilado del sector educación ante el pago incompleto del bono vacacional y del bono recreacional.

No obstante, los responsables gubernamentales aseguraron que honrarían los pagos en tres partes, pero la presión de los afectados tanto en las calles como en las redes sociales, impulsaron a que esta deuda la cancelaran a mitad del mes de agosto, luego del anuncio hecho por la ministra de Educación, Yelitze Santaella el viernes 12 de agosto.