Anuncian la captura de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo

128
Detienen a asesino del fiscal Pecci

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este viernes 3 de junio la captura de «todos los presuntos involucrados» en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado durante un viaje a Colombia.

«En una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci», informó el mandatario desde Washington.

Duque dijo que los sospechosos fueron arrestados gracias a una «operación de inteligencia» y de «trabajo meticuloso», y anticipó que serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.

No reveló la identidad de los responsables

El mandatario no reveló más detalles sobre el número y la identidad de los detenidos, pero prometió que todos los datos «serán dados a la opinión pública» una vez hayan pasado por la revisión del juez.

El presidente colombiano afirmó que las autoridades cuentan con «evidencia importante y robusta» para acusarlos, y aseveró que todos los que participaron en este «horrendo crimen» tendrán «su merecido».

¿Cuándo fue asesinado el fiscal?

Marcelo Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de mayo en una playa de Barú, próxima a Cartagena de Indias, donde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Con información de EFE