Anuncian administración de carga de emergencia para el Zulia

104
Foto: twitter @NestorLReverol

El Ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este sábado que cuadrillas de Corpoelec trabajan las 24 horas en diversas labores de mantenimiento de la Planta Termoeléctrica “General en Jefe Rafael Urdaneta” del Zulia, TermoZulia.

Reverol aseguró que los trabajos se deben a situaciones sobrevenidas por lo cual se puso en práctica un Plan de Administración de Carga de emergencia para la entidad.

“Queremos informar que en el estado Zulia, específicamente, estamos llevando un plan de administración de carga de emergencia, motivado a mantenimiento del Complejo Termoeléctrico, en la unidad número 7”, aseguró en rueda de prensa a través de VTV.

Afirmó que luego de una evaluación en el Zulia, determinaron la necesidad de esta administración de carga en diversos sectores para garantizar la operatividad de la generación termoeléctrica.

Horas antes el ministro Reverol denunció a través de Twitter que grupos delictivos propinaron un nuevo «ataque» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El mismo, explicó, causó daños a ese servicio en varias zonas del estado Zulia.

Recursos aprobados

El ministro también anunció que el Mandatario Nacional aprobó recursos para avanzar con la segunda unidad del Complejo Termoeléctrico.

Precisó que el aporte del gobierno, permitirá poner en marcha la Unidad 7 del Complejo, con 150 megavatios antes que termine junio. De esta manera, el Zulia contará antes de finalizar ese mes con 750 megavatios de generación.

“El Zulia está al final del sistema interconectado que viene de El Guri, y necesita generación termoeléctrica para su estabilización”, lamentó el ministro, acotando que el Zulia, pese a estar en esa cola de la transmisión hidroeléctrica, tiene 2 mil megavatios de consumo.

Asimismo, alertó que hay bajos niveles de agua en los embalses de La Vueltosa, San Agatón, Masparro, Peña Larga y otros, por el período seco climatológico que reduce la generación de energía.

En las últimas semanas las denuncias de usuarios sobre los cortes del servicio eléctrico se han hecho muy presentes en las redes sociales y en los medios de comunicación.