Anuncian plan de racionamiento eléctrico en nueve municipios del Zulia

1852

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplicará un racionamiento en el servicio eléctrico en la Costa Occidental del Lago de Maracaibo por al menos 60 días, lapso que tardarían los trabajos de mantenimiento a una de las líneas de transmisión de electricidad que alimenta a la capital del Zulia y otros ocho municipios.

La información la publicó el jueves 18 de enero el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en sus redes sociales, donde explicó que las labores de mantenimiento consisten en la sustitución de 60 kilómetros de conductor de la Línea N° 2 de 400 kilovoltios, que transmite la energía eléctrica que llega a la subestación El Tablazo -en la Costa Oriental del Lago- hacia la subestación Cuatricentenario en Maracaibo.

Aunque en la publicación no se precisa la cantidad de carga a racionar, el ministro Reverol reveló el pasado 28 de noviembre que la restricción sería de al menos 100 megavatios.

El ministro indicó que para los trabajos de mantenimiento se desplegaron 100 técnicos y linieros de Corpoelec, quienes trabajarán en 85 torres a una altura de 150 metros sobre el nivel del Lago de Maracaibo. “Esta adecuación además de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, transmitirá 100 megavatios más para esta entidad del occidente del país”, dijo.

Los usuarios perciben el aumento del racionamiento eléctrico en Zulia desde el 15 de enero y reportan cortes diarios de entre tres y cuatro horas. También se quejan en las redes sociales que las restricciones del servicio no tienen horario ni son programadas.

Con información de Jesús Villalobos | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.