Anzoátegui: Incendio en muelle de Pdvsa Guaraguao no dejó heridos

119

El incendio registrado la mañana de este sábado 17 de septiembre en un buque tanque que se encontraba en el muelle 1 de Pdvsa Guaraguao, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, no dejó personas heridas. Así lo informó en sus redes sociales el mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro de gestión de riesgo y protección civil.

«Brigada especial de bomberos de Pdvsa, con apoyo del cuerpo de bomberos y brigadas contra incendios de empresa Mixta Petromonagas lograron extinguir en su totalidad el evento. No se reportaron personas lesionadas. Se investigan causas del hecho», escribió Pérez Ampueda en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, comunicó a través de la mencionada red social el origen del accidente.

«Un brazo de carga de gasolina se rompió, derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área. Ya el incendio fue sofocado totalmente. En pocas horas reanudaremos operaciones en ese muelle».

De igual manera se presume que la rotura del brazo de carga se debió a los fuertes vientos que azotaron la zona norte del estado Anzoátegui en horas de la mañana de este sábado.

Traslado preventivo

Los pacientes del hospital Dr. César Rodríguez ubicado en Guaraguao fueron desalojados y llevados a otros centros asistenciales de la zona, como parte del protocolo de asistencia ante contingencias en instalaciones petroleras.

Sin embargo, como ya las autoridades informaron que la situación fue controlada, se espera que en las próximas horas los pacientes sean devueltos al nosocomio adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Foto: Cortesía.