Apagones derriten los ingresos de las heladerías en Guasdualito

63
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La temporada de verano dejó de ser una oportunidad para la venta de helados en Guasdualito, estado Apure.

Tradicionalmente las personas en esta entidad acostumbraban a visitar las heladerías para refrescar el paladar, sobre todo en los días con mayor calor, pero los apagones a diario han hecho de las suyas al impedir la refrigeración de los helados en diversos establecimientos.

Estos racionamientos de al menos cuatro horas al día, por ejemplo, han afectado los ingresos del negocio familiar de la señora Daniela Castañeda, quien además de vender helados, hace batidos y vende otros productos que requieren de electricidad.

“Los apagones nos afectan demasiado. Cuando se la va la electricidad no podemos abrir los congeladores para preservar el frío y evitar que se dañen los helados”, lamentó.

Las plantas eléctricas se han vuelto una alternativa para resolver la contingencia eléctrica en la región, pero Castañeda aseguró que los costos y difícil acceso a las estaciones de servicio, hacen imposible el uso de estos equipos.

Los cortes de electricidad desde el mes marzo se han incrementado en la zona del Alto Apure con racionamientos de ocho horas al día, fraccionados en dos bloques de cuatro horas, mientras que las fluctuaciones también dicen presente a cualquier hora del día.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.