Apagones se extienden hasta 11 horas en todo el estado Mérida

305
Archivo

Desde este lunes 8 de febrero en horas de la mañana ciudadanos de varios sectores del estado Mérida reportaron que llevaban más de 11 horas sin electricidad.

Desde la Corporación Eléctrica (Corpoelec) informaron que la turbina 02 de San Agatón en la hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en la cuenca del río Caparo, cercana a la población de Santa María de Caparo, en el estado Mérida, se encuentra fuera de servicio, lo que representa el 58% de la entidad sin el servicio eléctrico.

Sectores como La Parroquia, Santa Elena, Las Tapias, Urbanización San Antonio, Santa Juana, La Pedregosa, Paseo de la Feria, Hoyada de Milla, Urbanización Carabobo del municipio Libertador y avenida Centenario del municipio Campo Elías fueron las más afectadas, entre 8 y hasta 11 horas de cortes eléctricos y fluctuaciones.

Las constantes fallas en el servicio eléctrico han ocasionado daños en los artefactos eléctricos, entre ellos, neveras, televisores y ventiladores, así como también atraso en la preparación de los alimentos ya que deben esperar largas horas para cocinar ante la falta de gas doméstico en sus viviendas.

Los merideños manifestaron a través de sus cuentas en Twitter que no es la primera vez que ocurren estos largos apagones en la entidad, pues se hacen cada mes con más frecuencia sin que exista por parte de las autoridades competentes un anuncio de los días y horas de corte para tomar previsiones.

Este lunes zonas del Alto Apure y del estado Táchira también sufrieron prolongadas interrupciones del servicio eléctrico.