Aparentemente vuelve el orden a Barrancas del Orinoco

157
Barrancas del Orinoco, municipio de Monagas. Foto: Web

Este lunes 3 de enero, Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, amaneció militarizado para aparentemente devolver el orden y la tranquilidad en la zona, luego de los fuertes enfrentamientos entre grupos irregulares armados registrados desde el sábado 1 de enero.

Conforme a que permanecen diferentes funcionarios de las fuerzas de seguridad monitoreando la ciudad ha fluido paulatinamente la normalidad. 

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 3 de enero en la localidad que fue impactada con estos hechos de violencia en los que se reportan oficialmente 7 fallecidos y más de 20 heridos, empezó a operar el comercio y a regularse los quehaceres.

El fin de semana fue angustiante para los pobladores de Barrancas tras permanecer más de 7 horas en medio de un tiroteo protagonizado por el «Sindicato de Barrancas y otros grupos irregulares».

El motivo sería una disputa por tomar el control de la zona que aparentemente se utiliza como ruta para el tráfico de armas, contrabando de oro y coltán y narcotráfico.

Este enfrentamiento le costeó la vida a, al menos, 7 personas. Hasta el momento, según reportó la periodista venezolana Pableysa Ostos, están identificadas dos víctimas: Wilfredo José Avile Mosqueda, de 28 años, y Jesús Enrique Guzmán Abreu, de 27 años.

Asimismo, varias personas resultaron heridas, entre ellos Leonardo José Bastardo y Juan Daniel Moreno Castro.