Aplicarán servicio de «gas express» en Monagas

257
Gas express Monagas
Referencial/Radio Fe y Alegría Noticias

El Gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, en compañía de la nueva junta directiva de Gases Maturín, anunció los nuevos servicios que prestará la empresa de distribución de gas doméstico en la entidad.

El primer mandatario regional destacó que «se hizo una inversión para la recuperación del transporte primario y secundario para poder avanzar en la productividad de la planta, además del mejoramiento de las balanzas y de los picos para el llenado de los cilindros, porque era una necesidad recuperar las plantas de llenado, para prestar un mejor servicio al pueblo de Monagas».

Además de informar que «vamos en un 60 por ciento en la recuperación de la distribución de los cilindros en sus diversas presentaciones, que abarca a más de 100 mil familias de todo el estado Monagas, porque en principio estamos atendiendo a los que tenían más tiempo sin el servicio de gas», afirmó Arzolay.

Arzolay manifestó que «la escasez de gas doméstico generó muchos vicios hasta el interior de la planta, por los cupos que se le daba a los trabajadores, y eso daba una imagen de que la empresa gasífera vendía el gas doméstico en dólares y no era así, esta situación ya está siendo monitoreada y enfrentada, y ha llevado a la detención donde dos funcionarios».

Plantas al servicio del pueblo

El presidente de Gases Maturín, Marcel Salazar, detalló que las tres plantas de llenado con las que cuenta el estado Monagas siguen al servicio del pueblo.

«Estamos trabajando en la adecuación de cada una de las plantas de llenado para ir avanzando en el Plan de Saturación de Gas, y llevar cilindros al pueblo de Monagas2.

Dijo que «por lo menos el Centro de Trabajo de Sotillo está acondicionado en un 80 por ciento, y como la de San Vicente y esta de Boquerón seguirán trabajando en favor del pueblo de Monagas».

Es de recordar que Gases Maturín cuenta con tres planta de llenado y un centro de distribución ubicado en el municipio Caripe.

Gasmaca Exprés

«Con la implementación del nuevo servicio de Gasmaca Exprés buscamos evitar el ‘bachaqueo’ del gas doméstico en el estado Monagas», aseguró Cosme Arzolay.

«Porque con este nuevo servicio el usuario va a preferir comprarlo directo a la empresa, y no seguir comprando a los especuladores, esta es una iniciativa para recuperar el servicio de gas en el estado, y tenemos buenos precios para que en menos de 24 horas usted podrá tener su cilindro de gas en su hogar», detalló.

En cuento al precio del gas doméstico el presidente de Gasmaca explicó que « la de 10 kilogramo cuesta 3 dólares, la de 18 kilógramos, 6 dólares, mientras que la de 27, 8 dólares y 12 dólares costará la de 43 kilógramos, el pago podrá hacerlo a través de los métodos de trasferencia o pago móvil para mayor facilidad de los usuarios».


Por José Ignacio Piñango/ Radio Fe y Alegría Noticias