Aplicarán una encuesta para decidir el futuro del año escolar

136
Foto: archivo

El presidente Nicolás Maduro adelantó que próximamente harán una consulta en todas las escuelas públicas, liceos, colegios privados y universidades para sondear la posibilidad de terminar el año escolar desde casa.

«no vuelven los muchachos a clases. Esa es la propuesta que estamos llevando», asomó en una intervención telefónica en el canal del Estado este domingo.

Explicó además «hay diversas propuestas» para culminar el período actual y pasar todas las actividades y evaluaciones a modalidad virtual. «Todo esto para proteger a los niños, niñas y jóvenes del país», dijo.

Igualmente la propuesta va para las misiones Ribas, Robinson y Sucre.

Encomendó la tarea de elaborar la encuesta a través del sistema Patria a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y a los ministros de Comunicación y Educación, Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz, respectivamente.

«Después vamos pensando cómo será el mundo en septiembre cuando se inicie el nuevo año escolar. Cómo será el mundo en ese momento y qué medidas podremos tomar», agregó.

Por su parte, el ministro Jorge Rodríguez comentó estar «plenamente de acuerdo en que el año escolar se termine en la casa. Además, ha tenido mucha aceptación todo el programa que ha dirigido el profesor Aristóbulo Istúriz de Cada Casa una Escuela».