Aprobaron anexar más camas al hospital de El Tigre

97
Archivo

Ante la insistente solicitud a la Autoridad Única de Salud del estado Anzoátegui de parte de la directiva del hospital de El Tigre para la ampliación de la sala COVID así como la dotación de materiales e insumos este fin de semana se dio a conocer por representantes del protectorado político en la región que se aprobó anexar más camas en ese área.

Luis José Marcano confirmó que recibieron el planteamiento de parte del personal que labora en el hospital Felipe Guevara Rojas para ampliar a 20 camas más para la atención de pacientes con Coronavirus.

El funcionario del protectorado dijo que para ello es necesario contar con un conjunto de equipos fundamentalmente para el suministro de oxígeno. Anunció que de esos 20 equipos este domingo «estamos entregando 8» y se comprometió a gestionar los otros 12 junto a más camas clínicas.

En cuanto a la inmunización de los trabajadores de la salud el también diputado a la Asamblea Nacional informó que están a la espera de una nueva asignación de dosis para la zona.

Marcano aseguró que desde el gobierno nacional se hacen todos los esfuerzos para «burlar las estrategias de bloqueo criminal contra Venezuela».

Admitió que la cantidad de vacunas bajo los convenios con los gobiernos de Rusia y China que han llegado al país no han sido las necesarias pero es optimista de que para los próximos días arriben más dosis para también inmunizar a personal de seguridad y trabajadores del transporte público.