Apureños siguen solicitando la reapertura de la frontera

269
Puente internacional José Antonio Páez
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los pobladores de la frontera del Alto Apure siguen haciendo llamados a las autoridades venezolanas para que se permita el paso peatonal por el puente internacional José Antonio Páez que une al estado Apure de Venezuela con el Departamento de Arauca, Colombia.

La señora Rosa Ramírez indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el paso por las canoas en el río Arauca representa riesgos e incomodidad para las personas que cruzan la frontera para comprar alimentos y medicinas.

En concreto le hizo un llamado «a las autoridades de este pueblo, al alcalde, para ver si logran que la frontera se abra para ver si nosotros podemos librarnos de tanto pagar canoa, de tanto pagar peaje para trasladarnos a la frontera a comprar nuestros alimentos, nuestras medicinas».

La altopureña indicó también que es urgente que se reabra este paso legal «así como lo hicieron por el Táchira. No sé por qué por acá no ha restablecido el paso por el puente para ir hasta Arauca porque nosotros también necesitamos este beneficio».

La señora Ramírez espera que además del paso peatonal también se permita el tránsito del transporte público desde Guasdualito hacia Arauca para que los ciudadanos y ciudadanas no tengan que caminar largos tramos.