“Aquí se institucionalizó la corrupción en el más alto nivel”

26
Foto: Tane Tanae.

La corrupción requiere de un tratamiento diferente, más profundo y que respete las leyes y normas establecidas, afirmó el docente y analista Zoilo Sarabia a Radio Fe y Alegría Noticias.

A juicio de Sarabia, apenas existe un mínimo de detenidos en torno a la trama de corrupción por la que Tareck El Aissami, renunció a su cargo como Ministro.

Resaltó en que las acciones contra este flagelo por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, debe tocar el más alto nivel de la administración pública. “¿Dónde están los cabecillas? Porque es que aquí se institucionalizó la corrupción en el más alto nivel”.

Opinó que el caso en el que el exministro se vio obligado a renunciar, mantiene vacíos de información creíble, por lo que insiste en que es un número muy bajo personas detenidas por corrupción.

En ese sentido, dijo que es posible que el Estado venezolano este fraguando una bandera política para aparentar que está haciendo frente a la corrupción, en medio de una crisis económica, pero las puertas de una contienda electoral.

Aclaró que no se refiere a que se tengan que violar las normas, leyes o derechos humanos de las personas acusadas, sino que se tiene que tener profundidad en las investigaciones.

Para él, la Policía Anticorrupción debe actuar como un ente independiente y no como un operador político a las órdenes de los intereses del gobierno venezolano.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.