Aragua: cuatro muertos y sesenta personas infectadas por supuesta salmonella

207
agua
Foto referencial

Más de sesenta personas estarían infectadas por la bacteria de la salmonella cuyas vidas están comprometidas en el municipio José Félix Rivas del estado Aragua, según reseña el portal de Núcleo Noticias.

Dada la alta incidencia de la patología, familiares de los afectados acudieron en masa al Centro de Diagnóstico Integral de Zuata. Dos niños, un adolescente de 14 años y una ciudadana de 35 años de edad habrían sido las primeras cuatro víctimas mortales de la bacteria.

Los síntomas serían fiebre muy alta, vómito, dolores abdominales y diarrea que causan rápidamente una descompesación del paciente.

Se presume que la primera persona en contraer la bacteria de la salmonella fue la ciudadana de 35 años de edad, quien habría empezado a padecer los síntomas en la población de La Victoria, Aragua. Uno de los fallecidos fue trasladado a Cúcuta, en Colombia. No obstante, no se pudo salvar.

Hasta este 2 de febrero no hay una información oficial desde el punto de vista epidemiológico. Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez se ha referido a este asunto como «síntomas febriles y de afectación abdominal».

Pese al silencio oficial de las autoridades sanitarias, familiares de los afectados habrían informado a Núcleo Noticias que los exámenes de laboratorios arrojaron que era salmonella.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.