Aragua: Vecinos de El Castaño reportan desbordamiento del dique de Palmarito

1230
Foto: Gregoria Díaz.

Durante la tarde de este lunes 17 de octubre, vecinos de la urbanización El Castaño, al norte de Maracay, estado Aragua, reportaron el desbordamiento del dique de Palmarito.

La periodista del portal web Crónica Uno en el estado Aragua, Gregoria Díaz, colgó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa el desbordamiento del dique que se lleva todo a su paso.

En otro tuit, Díaz aseguró que desde las 2:00 de la tarde vecinos de la zona norte de Maracay alertaron del desbordamiento de quebradas y ríos, que ocasionó «grave inundación en la vía principal hacia El Castaño que conecta a la ciudad con la avenida Las Delicias».

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó que el desbordamiento del dique Palmarito ocasionó las inundaciones en El Castaño.

Radio Fe y Alegría Noticias obtuvo información de que el acceso hacia la urbanización El Castaño está restringido y los organismos de seguridad realizan evacuación preventiva, así como cuantificación de daños.