Arayeros exigen el reenganche de enfermera despedida

138
Foto: Joane González

La sociedad civil junto a los gremios de educación y enfermería elevan su voz de protesta para exigir al gobierno del estado Sucre el reenganche a su puesto de trabajo de la enfermera Sikiú Rivera.

La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Sucre, Milagros Coronado, informó que el viernes 20 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana, en la plaza Bolívar del municipio Cruz Salmerón Acosta, se realizará una concentración en rechazo a esta medida arbitraria de quienes dirigen la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) en la entrada de la población.

Coronado recordó que los insumos médicos y equipos en los centros de salud los debe proporcionar el gobierno. “Si hay un culpable en la falta de atención a los pacientes en los hospitales son los gerentes de Fundasalud, no el personal que labora en estas instituciones”,dijo.

Al mismo tiempo, indicó que en reiteradas oportunidades el Colegio de Enfermería ha solicitado al gobierno regional la dotación de equipos de bioseguridad a los hospitales en la entidad «porque el COVID-19 es mortal”.

Despido injustificado


Sikiú Rivera, quien trabaja como enfermera contratada desde noviembre del 2019 en el Hospital Virgen Del Valle, en la península de Araya, estado Sucre, denunció la suspensión de su puesto de trabajo por exigir sus derechos.