Argenis Chávez: «Nos vamos a activar contra las pretensiones del señor Superlano»

40

Argenis Chávez, gobernador del PSUV que busca la reelección en el estado Barinas, finalmente se pronunció sobre lo que ocurre en su entidad, luego que Freddy Superlano refutara los números que lo dan como ganador de los comicios.

Según la prensa local de Barinas, Argenis Chávez rechazó «los llamados a la violencia» por parte de la oposición que estarían fomentando un ambiente de violencia en la ciudad.

Ante esto, afirmó que enfrentará la violencia con todos los argumentos y apegados a la constitución para evitar que «el pueblo de Barinas sea víctima de los enemigos de la patria», aseguró.

«Vamos a enfrentar con decisión la violencia impulsada por la oposición», dijo el mandatario regional haciendo alusión a la convocatoria de protesta realizada por Superlano.

Agregó que «no permitiremos que alteren la paz, la tranquilidad generando violencia en la ciudad y el resto de la entidad», dijo el gobernador del estado Barinas.

Chávez anunció que se van a activar todos los elementos de la unión cívico-militar-policial, para evitar episodios de violencia, y para proteger a los ciudadanos.

“Nosotros vamos a enfrentar con decisión cualquier hecho violento impulsado por la oposición. Tenemos una unidad perfecta cívico-militar-policial que se va a activar ante las pretensiones de este señor Superlano de calentar las calles. Estamos alertas para evitar cualquier hecho violento”, agregó.

Pese a que no confirmó que ganó las elecciones en Barinas, afirmó que la oposición está desconociendo los resultados electorales, que hasta el primer boletín lo daban como ganador.

En el segundo boletín oficial ofrecido este lunes por el presidente del CNE Pedro Calzadilla aún quedaban por definir las gobernaciones de Apure y Barinas.

También dijo que desde su gobierno se reforzarán las líneas estratégicas basadas en áreas prioritarias de producción pecuaria, agropecuaria, servicios públicos, digitalización, entre otras.

En su discurso también se refirió a los sectores de la oposición y los instó a hacer caso omiso a los llamados de Superlano. “Hago un llamado a todos los candidatos electos de la oposición a defender la paz, a hacer caso omiso a la violencia y a reconocer los resultados».