Argenis Chávez refutó a Diosdado Cabello: «Eso no es así»

220

Las pugnas políticas en las filas oficialistas para la gobernación del estado Barinas apenas inician y pareciera que serán un debate intenso y controvertido a lo interno para dirimir quién determinará el nombre del candidato por el PSUV para enero de 2021.

Diosdado Cabello y Argenis Chávez son los primeros en generar las contradicciones que se avizoraban. Esta vez, la respuesta del ahora ex gobernador Argenis Chávez al diputado Cabello fue notoria y contundente.

«Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la Gobernación y aclaré que la decisión de quién sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV», afirmó Argenis Chávez.

Cabello: «El presidente del partido toma esa decisión»

«Recuerden que el que está autorizado para esa toma de decisiones es el presidente del partido. Eso fue votado en el congreso, en la plenaria del congreso. Luego el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron las posibilidades de una participación, y en este caso sigue habilitado por el congreso el presidente del partido y la dirección nacional del partido», dijo Cabello este miércoles.

El Primer Vicepresidente del partido rojo insinuó que sería el mandatario nacional quien tome la decisión de la candidatura de Barinas sin considerar la opción de Argenis Chávez porque a su juicio éste «dijo que no iba a participar».

Pero justamente estas palabras Diosdado Cabello fue lo que generó la respuesta de Argenis Chávez, al refutarlo.

Renuncia de Argenis Chávez

Luego de perder una cerrada votación la gobernación del estado Barinas, Argenis Chávez decidió renunciar a su candidatura y a su cargo como gobernador de la entidad.

Los hechos posteriores marcan las profundas diferencias entre el sucesor del presidente fallecido Hugo Chávez, y su más «adelantado discípulo» Nicolás Maduro.

El actual Jefe de Estado fue el elegido entre varias personalidades que finalmente fueron descartadas por Hugo Chávez en los días previos a su muerte cuando el cáncer ya había agravado

su salud.

«Mi opinión firme, plena como la luna llena»

El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez anunció que se trasladaría a La Habana para someterse a una cuarta intervención quirúrgica.

Ese 8 de diciembre pronunció su más recordado discurso al momento de anunciar su decisión de dejar a Nicolás Maduro como su sucesor.

“Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”.