Diosdado Cabello: «estaban inhabilitadas y no se tomaron las previsiones»

80

Diosdado Cabello, Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció este miércoles que las autoridades de la tolda tuvieron un descuido al permitir la participación de «personas inhabilitadas» como candidatos.

En sus palabras el dirigente oficialista dio a entender que además de Freddy Superlano hubo otros inhabilitados a quienes s eles permitió postularse como candidatos.

“Una persona de las que estaba ahí, que estaba delante en el escrutinio, estaba inhabilitada. No es la primera vez que eso ocurre. En todo este ejercicio electoral nos hemos encontrado con personas que estaban inhabilitadas y no se tomaron las previsiones”, apuntó.

No obstante, no ofreció mayores detalles sobre las «personas inhabilitadas», ni mencionó nombres de los impedidos administrativamente para participar electoralmente.

La admisión del descuido que terminó en la participación de los «candidatos inhabilitados» ocurrió en la transmisión de su programa de televisión Con El Mazo Dando.

https://www.radiofeyalegrianoticias.com/tsj-ordena-realizar-nuevas-elecciones-en-barinas-y-ratifica-inhabilitacion-de-superlano/El también diputado nacional catalogó como un acto de justicia el hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), haya actuado de la forma como procedió: “Siempre es buena la justicia. No importa que tarde. Una de las formas de hacer justicia”, acotó.

Sobre quién será el nuevo candidato o la nueva candidata del PSUV a la gobernación de Barinas para las elecciones de enero de 2022, Cabello manifestó que sería el Presidente Nicolás Maduro el que tome la decisión porque, a su juicio, el ahora ex gobernador Argenis Chávez «dijo que no iba a participar».