Freddy Superlano se reunió con la misión de la Unión Europea

135
Foto: Archivo

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, informó que sostuvo una reunión con observadores de la misión de la Unión Europea (UE) el pasado martes 30 de noviembre.

Según señaló el opositor, en la reunión pudo documentar sobre «como hoy los poderes secuestrados por una cúpula corrupta» intentan hacer una nuevas elecciones en Barinas para no ceder el poder a la oposición, ya que Superlano sostiene que el pueblo barinense lo eligió como gobernador.

Superlano se estaría reuniendo con la comunidad internacional buscando apoyo, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocara elecciones para el 9 de enero del 2022, cumpliendo con la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

El opositor permanece inhabilitado desde agosto de 2017. Sin embargo, al parecer, el CNE no sabía esta información. De hecho, el el rector Roberto Picón, aseguró que el ente electoral desconocía la inhabilitación.

También reveló que las proyecciones consignadas por el CNE daban un porcentaje de votos a favor de Superlano del 37,60%, un porcentaje 0,39% superior al del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez (37,21%).