Argentina a la final de la Copa del Mundo

107

De la mano de un Lionel Messi jugando “primores”, la selección de Argentina goleó 3 – 0 a Croacia y ahora disputará la final de la Copa del Mundo contra Marruecos o Francia el domingo 18 de diciembre.

El partido estuvo para las dos selecciones hasta el minuto 30, cuando Argentina empezó a inclinar la cancha y acorralar a los croatas. Cuatro minutos después una pelota filtrada por Enzo Fernández a Julián Álvarez le dejó mano a mano con el arquero Livaković, quien le obstaculizó el pasó y Álvarez cayó, luego el árbitro consideró que fue penal y Messi lo transformó en gol.

Croacia apenas asimilaba que estaba por debajo en el marcador cuando Julián Álvarez, después de una falta a favor de los croatas, le quedó el balón que condució desde su propia cancha, le rebotó dos veces y metió el segundo gol.

Sobrepasada la hora del encuentro en una jugada que solo le salen a los “elegidos” como Messi, el defensa Gvardiol no lo pudo parar y en el área chica dio el “pase de la muerte” a Julián Álvarez para poner el 3 – 0.

Argentina buscará levantar su tercera Copa del Mundo y así hacer realidad “el sueño del pibe”.