Argentina inició la vacunación contra la COVID-19

26
Foto: Archivo web

Tras recibir las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, Argentina inició este lunes su distribución hacia todo el país, para comenzar mañana, en cada uno de los centros de salud de las provincias, un plan de vacunación que el Gobierno califica de histórico.

«Nuestro país ha recibido las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 para iniciar este gran desafío que es la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina», dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Vizzotti fue una de las funcionarias que viajó a Rusia a mediados de diciembre para recibir la información técnica de la vacuna y visitar las plantas de producción antes de la autorización en Argentina. Y volvió a la Argentina en el mismo avión que trajo las primeras dosis al país

«Las primeras 300 mil dosis de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene comprometidas la Argentina para recibir entre diciembre y julio, y poder trabajar captando a la población objetivo en forma escalonada», explicó Vizzotti.

El inicio de la vacunación será mañana desde las 9 hora local, según acordó el presidente, Alberto Fernández, el fin de semana con los gobernadores.

La campaña de vacunación se articuló con las 24 jurisdicciones para que se distribuyan 146.250 dosis en 32 puntos del país, según informó Vizzotti, en 325 conservadoras y 173 pallets.

Agencia EFE.