Argentina recibió más de cien mil dosis de vacunas Pfizer

106

Argentina recibió 100.620 dosis de la vacuna Pfizer como parte del compromiso firmado entre el gobierno de Argentina y el laboratorio estadounidense.

Este primer lote de vacunas es apenas una ínfima parte que Pfizer debe entregar a Argentina. El acuerdo contempla el suministro de 20 millones de dosis.

El gobierno estima que estas dosis que Argentina recibió le permitan completar el esquema de inmunización para la mitad de la población que aguarda por la segunda dosis.

También informó que luego de las primeras dosis anunciadas, se espera que otras 160.290 vacunas ingresen al país «en los próximos días».

De acuerdo con los datos oficiales, el 85.9% de la población de más de 18 años cuenta con al menos una dosis de vacunas, mientras que más del 50% de la población mayor de 18 años tiene el esquema completo.

Hasta el momento, se han aplicado un total de 45.523.595 inoculaciones. 28.485.407 personas han recibido una primera dosis y 17.038.188 ya han completado su ciclo de vacunación.

El gobierno de Alberto Fernández desarrolla un plan de vacunación extenso y masivo en las 24 jurisdicciones del país.

En medio de la pandemia en Argentina, el mandatario Alberto Fernández fue señalado recientemente por violar su propio decreto de confinamiento.

El plan fue denominado Plan Estratégico de Vacunación con resultados de inmunización que colocan a Argentina entre los más adelantados del continente.

Hasta este martes 7 de septiembre, Argentina confirmó 4106 pacientes positivos al nuevo coronavirus y 110 fallecimientos a causa de afecciones relacionadas con la enfermedad.

Pfizer y la tercera dosis

En la comunidad internacional existe un debate sobre la necesidad o no de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) descartó la administración de la tercera dosis a la población general.

No obstante, sí consideró conveniente la aplicación de dosis de refuerzo a “personas con sistemas inmunológicos severamente debilitados”.