“Armandito”, ejemplo de superación y el gran orgullo de sus padres

203
Foto: Cortesía.

A un mes de la partida física del zuliano Armando Serrano, un joven atleta de 23 años con síndrome de down que murió tras ser atropellado, su familia lo recuerda como una persona que siempre fue feliz y que en cada carrera se iba superando más y más. Esa pasión por el deporte lo llevó a ganar 6 medallas.

Entre otras cosas, “Armandito”, como le decían de cariño, se convirtió en el primer joven con síndrome de down que corrió 21 kilómetros, carrera que dio en el 2022 en la Medio Maratón Maracaibo, un evento que cada año organiza la Alcaldía de Maracaibo para conmemorar los años de fundación de la ciudad.

“Armandito” corrió por última vez el pasado domingo 13 de agosto: mientras realizaba su acostumbrado entrenamiento junto a un compañero, un hombre lo atropelló con su camioneta y lo dejó tirado en el pavimento de la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo. Lamentablemente, murió.

Su muerte conmovió a toda la ciudad de Maracaibo y Radio Fe y Alegría Noticias habló con su padre Gustavo Serrano, y su madre, Ana Montilla, para conocer más de cerca las metas, los sueños y los logros alcanzados por Armandito.

Mira el video completo en nuestro canal de youtube haciendo clic aquí.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.