La Arquidiócesis de Barquisimeto reveló este jueves 14 de noviembre el vestido ofrendado por los misioneros Redentoristas y que lucirá la Divina Pastora en su visita 167, en el marco de su centenario de evangelización en Venezuela.
Esta pieza ha sido descrita por los Redentoristas como “un regalo centenario en un acontecimiento histórico para la iglesia local”. Enmarca el carisma y devoción de su congregación para la feligresía de la religión en esta fiesta de fe mariana para el venidero 2025.
Diseño centenario para el vestido que lucirá la Divina Pastora
Tras su revelación a medios de comunicación, los detalles del vestido muestran colores crema y dorado con destellos de brillo y perlas en esta edición. Es una expresión de arte y devoción que quisieron plasmar los misioneros Redentoristas, diseñadores y orfebres colaboradores de la pieza.
Es importante destacar detalles como la pechera del vestido, que muestra el diseño del escudo de la congregación y el velo del icono del Perpetuo Socorro.
Daniel Díaz, orfebre caraqueño, y Angi Unga, diseñadora y modelo guara, son parte de los colaboradores del diseño y confección de la prenda que lucirá la sagrada imagen el próximo 14 de enero. Expresaron su sentir y emoción ante esta participación la cual describieron como “reveladora y emotiva para su vida”.
En detalles de la logística y planificación para la entrega del vestido en su año jubilar, el padre José Ramírez, miembro de la congregación, detalló a Radio Fe y Alegría Noticias que la entrega del vestido fue un trabajo arduo que llevó más de tres 3 meses para reflejar la intención en cada detalle de la prenda para este año.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.