Arranca en Guárico segunda fase de reforma judicial

42
Foto: RRSS

En el estado Guárico arranca la segunda fase del procesamiento judicial de los privados de libertad que adelanta la Comisión Especial para la Revolución Judicial en el todo el país.

La diputada a la Asamblea Nacional Luz Coromoto Chacón dio a conocer la información. Dijo que esta tarea inicia en San Juan de Los Morros donde se realizarán entrevistas directas a los privados de libertad.

Posteriormente se realizarán los análisis de sus casos en las instancias del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo junto a los organismos militares.

La Comisión de Reforma Judicial también hará lo mismo en las ciudades de Valle de la Pascua y Calabozo, lo cual completa los 3 circuitos de tribunales que comprende el estado Guárico.

“En esta oportunidad certificaremos los alcances obtenidos de acuerdo a nuestra última visita para así adelantar las audiencias, todo enmarcado en mantener el derecho constitucional y derechos humanos”, expresó Chacón.

La diputada indicó que dentro de estas acciones también se tomará en cuenta la funcionalidad dentro de los calabozos en cada uno de los cuerpos de seguridad, las condiciones en las cuales se mantienen recluidas las personas, tomando en cuenta denuncias realizadas por la población.

Señaló que durante la primera fase, más de 2.300 expedientes se llevaron a revisión donde se otorgaron beneficios, a través de las instancias judiciales, medidas cautelares, reducción de penas y en algunos casos la libertad de privados de libertad, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos.