Arranca vacunación del personal de salud en Anzoátegui

63
Dra. Tibisay Triana, desde el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, recibiendo la primera vacuna. Foto: @Barretosira

Este lunes 22 de febrero comenzó a aplicarse en el hospital Razetti de Barcelona en el estado Anzoátegui la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

La primera Anzoatiguense en ser vacunada fue la doctora Milva Lula Malavé Guevara quien es emergenciologa con 20 años de servicio. En esta primera fase solo fue vacunado el personal de salud de las  áreas Covid.

El gobernador de la entidad Antonio Barreto Sira publicó a través de redes sociales que se tiene previsto alcanzar una meta de 240 vacunados diarios. De acuerdo con información de la directora del centro hospitalario en este primer lote fueron recibidas 1.590 dosis.

“Se tiene previsto cumplir con 240 vacunados diarios entre los que se encuentra personal de los servicios de emergencia, ginecología, terapia intensiva, pediatría, medicina interna, además de los camilleros, desifectadores, manipuladores de oxígeno, camareras, entre otros”, publicó Barreto Sira.

Señaló que en el hospital Felipe Guevara Rojas de la ciudad de EL Tigre  también será llevado a cabo el proceso de vacunación, allí se recibieron 340 dosis del antígeno.

“Esta vacuna consta de dos dosis, la Dra. Triana nos explicó que la primera genera los anticuerpos, la segunda es colocada después de tres semanas, es decir, a los 21 días refuerza y genera la inmunidad”, agregó el mandatario.