Arrancan juegos del sector educativo en San Juan de los Morros

283
Foto: Xiomara López

Con una misa y un desfile inaugural, este viernes 1 de julio, se llevó a cabo la inauguración de los juegos inter-docentes Alcaraves 2022. Esta actividad ocurrió en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico.

José Antonio Morales, coordinador del evento, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias, que solo el 50% de las instituciones educativas del municipio Roscio participan en esta actividad. Esto, luego de dos años de paralización a causa de la pandemia.

“A partir de ayer 1 de julio, se inauguraron los juegos inter-docentes en el municipio Juan Germán Roscio. Se hizo el desfile inaugural, bailoterapia; y hoy (sábado), iniciamos con juegos tradicionales y luego continuaremos con voleibol de arena masculino y femenino”, dijo.

Foto: Xiomara López

Adicionalmente, Morales indicó que en los juegos participan 33 instituciones educativas integradas por equipos de docentes, obreros y administrativos. “Los juegos van desde el 1 de julio hasta el 30 de julio, donde participarán en diferentes competencia como voleibol de arena, básquet, bolas criollas; dominó, baile de joropo, entre otros”.   

Foto: Xiomara López

Fe y Alegría presente

Cabe destacar que más de 20 trabajadores del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en la capital guariqueña participan por primera vez en estos juegos y en diferentes disciplinas.

Sin premios para los ganadores

Se pudo conocer que el comité de organización está esperando que Instituto Regional del Deporte y la Zona Educativa, pueda colaborar con las premiaciones a los ganadores, ya que hasta los momentos no ha respondido a la solicitud realizada por los organizadores ante que comenzaran los juegos.