El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió la petición del panel de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre avanzar con la investigación en Venezuela.
«Bajo la conducción de su actual Sicario General (en referencia a Luis Almagro), le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral. Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias», escribió el canciller en una publicación por Twitter.
Este lunes, el panel de la OEA instó a la CPI a continuar recabando información sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno y funcionarios públicos de Venezuela, según acusa el examen preliminar del organismo.
«Cualquier retraso sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano, permitiría que se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos», señaló el grupo de expertos mediante un comunicado.