Arreaza calificó de «piratería y fraude jurídico» informe de la ONU

27

El canciller Jorge Arreaza y el Fiscal Tarek William Saab respondieron al informe de expertos y avalado por Naciones Unidas que denuncia delitos de lesa humanidad y violación sistemática de Derechos Humanos en Venezuela.

En este sentido, Arreaza calificó de «piratería y fraude jurídico» al resultado de las investigaciones realizada por un grupo independiente de expertos, que investigaron las actuaciones del estado venezolano en materia de seguridad desde el año 2014.

Arreaza aseguró que ese grupo de expertos nunca vino al país, porque se les informó que ya había en el país un grupo de trabajo de la ONU.

Sobre las declaraciones de la exfiscal Luisa Ortega Díaz sobre el informe, arreaza aseguró que durante 10 años ella se dedicó a conformar carteles de extorsión.

Por otro lado, el fiscal Saab dijo que, desde su llegada al Ministerio Público «han sido acusados un total de 804 funcionarios y 123 civiles, lo que hace un total de 927 acusados a través de la presentación de 375 acusaciones interpuestas por los fiscales especializados en la materia».

El fiscal asegura que el informe solo busca atacar a la institucionalidad venezolana. «Fue la Defensoría del Pueblo, bajo nuestra dirección, la que se reunió con los familiares e impulsó las investigaciones que llevaron a la detención de 12 funcionarios militares acusados por la desaparición y muerte de 12 personas» destacó Saab.

Según los representantes de la Fiscalía General y la Cancillería, el informe presentado por el grupo de expertos y avalado por la Organización de Naciones Unidas, sobre violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela es falso y responde a una campaña en contra del país y sus autoridades.